Policiales

De héroe a villano: condenaron por robo a un policía que había rescatado a una mujer

El caso del policía Diego Guiñez es paradojal: en poco más de un año pasó de ser considerado un héroe a un villano.

En mayo de 2013, se arrojó al canal Cacique Guaymallén a la altura del nudo vial de Costanera y Acceso Este, en Mendoza, para rescatar a una mujer que había caído. El acto heroico le valió una mención especial por parte del Ministerio de Seguridad.

En la madrugada del 27 de julio de 2014 volvió a adquirir protagonismo. Manejaba un móvil policial Toyota Hilux cuando volcó en el Acceso Este, a metros del cruce con calle Tirasso, en Guaymallén. Fue asistido por sus colegas y se descubrió que en el interior estaba con dos personas que no pertenecían a la fuerza y había botellas de alcohol vacías. Los test de alcoholemia determinaron que los tres estaban ebrios.

Pero eso no es todo: minutos antes, un llamado al 911 había informado sobre un asalto protagonizado por delincuentes que circulaban en un móvil policial.

La víctima relató que, mientras estaba esperando un micro, un policía descendió del patrullero y le pidió su documentación. Luego, otro hombre de civil le sustrajo la billetera y la banda huyó en la camioneta. Esa billetera fue hallada en el interior del móvil accidentado en el Acceso Este.

Guiñez fue separado a los pocos días de la fuerza policial tras un sumario que inició la Inspección General de Seguridad (IGS). Ahora fue fue condenado a dos años de prisión y a cinco de inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...